Con una agenda privada, debido a la veda por el proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará una vez más Sonora para sostener una serie de encuentros en los que abordará diversos asuntos.
Durante su conferencia semanal, el gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que este jueves, el mandatario nacional estará en esta región, sin precisar en cuál de los 72 municipios hará acto de presencia.
“El jueves, ya lo anunció el Presidente, estará por aquí, exclusivamente es una visita, una reunión privada para evaluar avances en el sistema de salud”, expresó.
Desde el pasado 01 de marzo y hasta el 03 de junio, quedó estrictamente prohibido anunciar cualquier actividad que interfiera en el proceso electoral vigente, donde están en disputa cargos populares desde la Presidencia de la República, gubernaturas en ciertos estados, así como la renovación del Senado y Cámara de Diputados en el ámbito federal.
A nivel local desde el 20 de abril empieza esa restricción por estar en juego alcaldías, regidurías y diputaciones locales, que al igual que los puestos anteriores, hasta un día después de la elección del 02 de junio se permite reanudar anuncios de programas sociales, logros, obras, entre otros.
Fue a finales de febrero cuando López Obrador estuvo en esta entidad para anunciar un proyecto hídrico para las comunidades yaquis en el sur, lo que representó la última actividad pública de ese tipo que hizo antes de restringirse actos así por la elección.
Se reforzará seguridad en carreteras
El Gobierno del Estado desplegará un operativo que cubra la mayor parte del territorio sonorense para proteger a los miles de vacacionistas que saldrán durante Semana Santa, aseguró el mandatario estatal.
Convocó a la ciudadanía a poner de su parte para que ese periodo de asueto transcurra con la menor cantidad de incidentes, principalmente en carreteras, por lo que consideró fundamental que acaten toda las disposiciones emitidas por las diferentes instancias para que haya saldo blanco.