Representantes del Seminario Mayor de Hermosillo, indicaron que requieren del apoyo económico de la comunidad, para seguir con la formación de 31 sacerdotes, es por ello que invitaron a sus tradicionales fiestas el próximo 16 y 17 de marzo.
En conferencia de prensa, el rector del Seminario Mayor Arquidiocesano de Hermosillo, Isaac Urías Ibarra, señaló que dichos eventos son con el fin de obtener recursos para el sostenimiento y formación de los futuros sacerdotes.
“Son 31 seminaristas que tenemos en estos momentos en formación, y sus gastos de operación, por lo que requerimos del apoyo de la comunidad. Es por ello que los invitamos a las tradicionales fiestas del seminario este 16 y 17 de marzo, con venta de comida, juegos mecánicos y deportivos, además del bazar y sana convivencia”, detalló.
El rector y ecónomo del seminario, explicó que este espacio de formación cumple 136 años de vida, donde en ocasiones se han tenido hasta 80 seminaristas; sin embargo, en otros años han bajado, por lo que en esta ocasión se tendrá además el pasillo de las vocaciones, para los jóvenes interesados en el sacerdocio.
Urías recordó que son dos casas de formación las que hay en Sonora, que es el antiguo Seminario Menor, ahora introductorio, y el seminario mayor, para seguir con el proceso de adaptación, donde se requiere de los recursos económicos.
Dijo que en promedio para el sostenimiento económico para el seminario, y sus diferentes tareas, se invierte de 10 mil a 12 mil pesos por alumno (al mes), además del pago de servicios como agua, energía eléctrica, cobertura de salarios a cocineras y maestros.
Precisó que, con las actividades de las fiestas del seminario, se logra obtener entre 600 y 700 mil pesos que sirven para el sostenimiento de las actividades diarias.
“Este año, con el favor de Dios, los días 16 y 17 de marzo, tendremos nuevamente la oportunidad de llevar a cabo este gran evento de nuestra arquidiócesis, donde esperamos recibir abundantes bendiciones para nuestros seminaristas, familias y comunidades parroquiales”, expuso.