Ante los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Heydy Aglaeth “N” y Uriel Adán “N” fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva por su probable responsabilidad por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La pareja de imputados fue capturada en flagrancia delictiva, por la posesión de 33 envoltorios conteniendo marihuana, el pasado 2 de marzo en la calle República de Costa Rica e Ignacio Zaragoza, en la colonia Centro de Ciudad Obregón, por oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme.
Con base en el Informe Policial Homologado (IPH), el agente del Ministerio Público de esta representación social integró la carpeta de investigación sustentada en datos de prueba, el más sólido fue el mismo narcótico asegurado, que arrojó un peso neto de 64.290 gramos.
El Juez, además de ordenar la vinculación a proceso, consideró necesario dictar la prisión preventiva para Heydy Aglaeth “N” y Uriel Adán “N”, y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria del caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) investiga con el fin de capturar y presentar ante los tribunales a aquellos delincuentes que atenten contra la salud mediante la venta de narcóticos, ya que esto deriva en otros delitos que afectan a la sociedad.