Todas las renuncias que se realizan por parte de funcionarios municipales, deben ser entregadas al alcalde Antonio Astiazarán como una formalidad y establecer al nuevo representante de la institución.
Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento, aclaró que hasta el momento se desconoce el número de funcionarios que pudieran presentar su renuncia.
Sin embargo, la única que recibió fue la de Sergio Orlando Flores de la Coordinación Municipal de Protección Civil, por estar dentro del organigrama de la Secretaría.
Manifestó que hasta el momento desconoce quién más podría renunciar en las próximas semanas, por lo que el alcalde es quien determina a quiénes se quedan al frente de las instituciones, ya que no pueden estar sin titular por la importancia que representan.
Cabe recordar que Sergio Orlando Flores fue quien presentó su renuncia para contender por una diputación local, quedando en su lugar Fernando Morales.
En tanto que, de la Dirección de Atención a la Mujer, salió Marisela Espriella y tomó su lugar Angélica Payán, a quién el presidente municipal Antonio Astiazarán tomó protesta y dio la bienvenida.
La hoy funcionaria municipal se declaró lista para incorporarse a las tareas propias del cargo, así como a la realización de actividades en materia de apoyo a las mujeres, y confirmó su interés de presentarse de inmediato con todas las personas que laboran en la dependencia.
Payán García es licenciada en Psicología y cuenta con una maestría en Administración Pública. Su carrera profesional incluye haber sido directora del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora del 2010 al 2013; directora del Instituto Sonorense de la Mujer del 2013 al 2015 y diputada local en la LVII legislatura de Sonora, entre otras responsabilidades.