Regreso a estas páginas después de un largo tiempo de ausencia
Después de no estar con ustedes por varios días, por motivo de Salud, regreso con el firme propósito de hacerlo de lunes a sábado, primero Dios: Me atacó un virus en mis piernas que no me han permitido caminar. Afortunadamente el resto de mi cuerpo se encuentra bien, incluyendo mi cerebro. Después de mucho pensarlo decidí volver a escribir y aquí estoy.
Gracias a mis amigos periodistas y editores de los comedios de comunicación me apartaron un espacio y regresé con mucho ánimo, esperó volver a recuperar a mis “dos caros lectores” que siempre me han seguido y demás lectores. Regreso sin pensarlo mucho, me senté frente a mi maquina computadores y empecé a escribir.
Me preocupa un gobernador de medio tiempo; Sonora necesita uno de tiempo completo
Como sonorense me preocupan las ausencias del Gobernador del estado, por cumplir como funcionario del Partido Morena, que en estos días andan en campaña en estados del centro del país. El mandatario no debería de haber aceptaron ese cargo partidista, cuando tenía el compromiso con los sonorenses, pero así es la ambición. Así nunca a lo va a querer la gente.
Hablo de los sonorenses de Sonora, no los que viven en otros lugares del país y del extranjero, que les da lo mismo. Alfonso Durazo Montaño, originario de Bavispe, Sonora, pero con residencia de muchos años en la Ciudad de México, al parecer no se siente en la tierra que lo vio nacer o, en Hermosillo, la capital de Sonora, que es en donde se encuentran los poderes políticos.
A Durazo ya le han renunciado varios de sus funcionarios en sus dos años de gobierno, unos porque buscarán un puesto político como candidatos y candidatas y otros, porque se enfadaron de labor en un gobierno sin dirección, sin cabeza. De aquí al mes de junio, fecha de las elecciones, quién sabe como estará Sonora. El Gobierno de Sonora se está sosteniendo con alfileres.
Toño Astiazarán buscará la reelección en Hermosillo; María Dolores buscará derrotarlo
Qué bueno que ya empezaron las campañas electorales en Sonora, en donde los interesados a ocupar un puesto público de elección popular ya se empezaron a “destapar”, como en el caso de Hermosillo, la capital de Sonora, en donde el actual alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y la exalcaldesa, María Dolores del Río Sánchez, ya anunciaron su interés de ser lo candidatos.
Se podría decir que el Toño tiene la ventaja por ser el actual presidente municipal y tiene el poder político, pero María Dolores es una mujer valiente que le gustan los retos, por lo que será una muy buena competencia. Los dos candidatos están vigentes no se han “empolvado”, la Lola acaba de dejar el gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño y Astiazarán Gutiérrez, es el alcalde.
Hay que recordarle que María Dolores ya fue presidenta Municipal de Hermosillo y que mucha gente no la olvida, para bien o para mal, es que es imposible quedarle bien a toda la gente y, el Toño, se encuentra en el poder…Astiazarán Gutiérrez ha sido buen alcalde y no creo que se vaya a descomponer en lo que resta de su administración. El Toño seguirá como alcalde en la campaña.
Regresa David Figueroa Ortega, después de estar como representante del Gobierno del Estado de Sonora en Arizona. El todavía joven político, viene con la intención de postularse como candidato a diputado local por Hermosillo. No he platicado con David desde poco nates de que este se fuera a radicar a Phoenix, Arizona, pero lo buscaré para saber que “trae en la bola”…Saludos amigo,
Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com