Al menos tres percances automovilísticos se registraron durante la mañana del domingo en Hermosillo, donde varias personas resultaron lesionadas debido al impacto que recibieron en esos incidentes.
El más fuerte tuvo lugar en el cruce de la avenida Nayarit y General Piña alrededor de las 10:30 de la mañana, luego de que dos mujeres, una de 30 a 35 años y la otra de 55 a 60 años, tuvieron que ser trasladas a recibir atención médica.
En el siniestro participaron un vehículo sedán de color azul y un pick up del mismo color, donde el conductor de una de las dos unidades no respetó el semáforo en rojo en esa intersección y cortó la circulación del otro, sin embargo, las autoridades de Tránsito Municipal determinarían quién fue el responsable de provocar ese accidente.
A pesar de lo fuerte del impacto, los tripulantes de los dos vehículos pudieron salir por su propia cuenta, pero debido a los malestares presentados, las dos mujeres fueron llevadas en ambulancia a un nosocomio cercano. Las otras dos personas no requirieron asistencia médica más especializada.
Momentos antes, en la avenida Veracruz y Garmendia también se dio una colisión entre dos autos, donde no se reportaron lesionados, solo daños materiales.
De igual forma, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura de Villas de Mediterráneo, una persona que manejaba un automóvil perdió el control y quedó varado sobre el camellón, sin que el suceso pasara a mayores.
La última cifra oficial proporcionada por las autoridades de Tránsito Municipal, del 26 de febrero al 3 de marzo se contabilizaron 34 accidentes, en los cuales una persona murió y 18 presentaron lesiones.
Aunque la tendencia en ese lapso marcó una ligera disminución, el llamado que se hace desde esa instancia es a conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad, así como los semáforos, no hacerlo bajo los influjos del alcohol o drogas, utilizar el cinturón de seguridad y no tomar el teléfono celular mientras se está al volante. El Sol de Hermosillo.