Agentes aduanales de Estados Unidos aseguraron en Nogales, Arizona, un cargamento de más de 130 kilos de droga oculta en carbón de mezquite, durante el martes pasado.
Fueron agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quienes encontraron más de 130 kilos de de droga sintética dentro de un cargamento mezclado con carbón de mezquite, mientras realizaban una inspección el pasado 5 de marzo.
La revisión de rutina se llevó a cabo en los andenes de la garita comercial Mariposa, en la frontera de Nogales.
Al realizar la inspección en la caja de un semirremolque de un trailer que transportaba carbón, los elementos de la CBP descubrieron un total de 136 kilos 900 gramos de metanfetaminas, equivalentes a 302 libras.
A pesar de los intentos de los traficantes para encubrir el cargamento de narcóticos, los oficiales lograron detectar un detalle anormal entre los pedazos de carbón de mezquite que buscaban cruzar al vecino país del norte.
Y es que los paquetes de droga sintética estaban ocultos en algunas de las bolsas de carbón, algunos cubiertos con material y forma, de manera que parecieran de carbón.
Asimismo, cabe recordar que el pasado 1 de febrero, los agentes migratorios realizaron un decomiso importante de más de 65 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos entre rollos de láminas de plástico, al interior de una caja de un camión de carga.
Dicho hallazgo se realizó en la misma garit, donde los agentes descubrieron que entre las láminas se encontraba el cargamento de cocaína, oculto al interior de los grandes rollos de plástico.