En total desacuerdo se mostraron representantes del Gobierno de Sonora con los comentarios realizados por el cantante Carin León durante su concierto el pasado sábado en Hermosillo, donde hizo referencia al consumo de drogas.
El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo comentó en entrevista que es reprobable ese tipo de expresiones, sobre todo porque alientan a los jóvenes y demás personas a adentrarse a un mundo negativo, que además de las adicciones, puede culminar con la muerte.
“No se puede aprobar de ninguna manera alguna expresión que vaya en contra del trabajo que hacen las instituciones para combatir y abatir el fenómeno de la droga y su consumo, particularmente entre los jóvenes. Sí hay un esfuerzo entre los tres niveles de gobierno para buscar establecer un modelo de prevención en contra del consumo de drogas”, refirió.
Y es que en una de sus interacciones con el público, el intérprete de “La Primera Cita” externó que con cierta canción “se le antojaba un perico”, lo que significa una supuesta dosis de cocaína, a su vez que pronunció que no busca ser un ejemplo para nadie.
Para su presentación se contempló la asistencia de menores de edad, de ahí que padres de familia y sociedad en general lamentaron ese exabrupto del cantante, por considerar que lo hizo en un lugar inadecuado.
“Se han hecho campañas donde se señala que las drogas destruyen la vida de las personas, terminan consumiendo las posibilidades de jóvenes con potencial, desde la mesa de seguridad se busca atender el problema de seguridad en el estado y parte de la seguridad pasa por esta condición de consumo de droga y quienes promueven, por supuesto que no van a tener en ningún momento el respaldo del Estado ni de la sociedad”, subrayó el funcionario estatal.
Al ser prioridad de la administración estatal y de los demás niveles de gobierno el combate a la comercialización de estupefacientes, mencionó que se deben atender las causas de fondo, sobre todo en jóvenes, pues se lucha en contra de quienes construyen un modelo de vida a partir del tráfico de drogas en el crimen organizado.
“No puede existir, no solo en el caso de él, sino de cualquiera, que haya un llamado, promueva o anuncie el consumo de drogas, tiene que tener un rechazo de la población en conjunto, como ciudadanos tenemos que ir en una ruta distinta a eso malo”, sentenció.