Al menos dos vehículos incendiados fue el saldo que dejó una balacera registrada durante la mañana de este viernes 1 de marzo, en el ejido El Claro, municipio de Santa Ana, Sonora.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que se mantiene un operativo coordinado entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía.
La dependencia estatal detalló que en el lugar no se encontraron personas lesionadas, pero sí dos vehículos dañados, por lo que mantendrán la vigilancia en la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Y es que, a través de redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos donde se escuchan las detonaciones en la zona, derivado del presunto enfrentamiento armado.
Por otra parte, los reportes preliminares destacaron que el intercambio de balas se prolongó por aproximadamente 30 minutos, generando expresiones de miedo por la ciudadanía que habita la zona.
Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para sumarse al operativo de vigilancia, el cual permanecerá durante las próximas horas.
Cabe recordar que la zona norte de la entidad ha sido blanco de enfrentamientos y agresiones armadas en los últimos meses, donde elementos de seguridad e inclusive personas migrantes que transitaban por la zona han perdido la vida.
El pasado 13 de febrero un militar y un presunto delincuente perdieron la vida, luego de un enfrentamiento armado que se registró en el municipio de Caborca, luego de que varias camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaran una persecución por las calles de la localidad.
También el pasado 20 de enero del presente año, se suscitó un enfrentamiento armado en la Carretera Estatal 100 entre Hermosillo y Bahía de Kino, dónde fueron abatidas 12 personas, derivado de un intento de rescate de un hombre detenido por delitos contra la salud.
En tanto que, en el municipio de Santa Ana, el pasado 22 de febrero un total de 101 migrantes (entre ellos menores de edad), provenientes de Guatemala, fueron rescatados por autoridades de la Sedena, Guardia Nacional y autoridades estatales, luego de haber sido encontrados en una casa abandonada.