La mañana de este viernes 01 de marzo los candidatos al Senado por Sonora, Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, de la fórmula Fuerza y Corazón por México, que conforman los partidos PRI-PAN-PRD, realizaron su arranque de campaña en Hermosillo, Sonora.
En punto de las 11:00 horas, los candidatos se reunieron con ciudadanos de la capital sonorense, en el estacionamiento del Hospital Oncológico de Sonora.
En su discurso, el ex gobernador de Sonora instó a sus seguidores y demás personas que durante la campaña que inició este viernes 01 de marzo, se sumen y apoyen para que la coalición que conforman el PRI, PAN y PRD logre obtener la mayoría en los congresos y con ello ser contrapeso del actual gobierno encabezado por Morena.
“Hay un caos en materia de educación, donde hay más doctrina que enseñanza en la libertad. Podríamos hablar del caos que se genera por la falta de recursos públicos para la infraestructura de las ciudades, donde caminamos y nos dicen ayúdennos a recuperar el drenaje colapsado, el drenaje inexistente y las obras públicas que no se da”, pronunció.
Dado a que la salud debe ser un tema prioritario para cualquier gobierno, consideró que es doloroso ver la caída en el sistema de salud, porque no hay condiciones que garanticen la atención digna del pueblo desde hace algunos años.
“El descuido en el que nos encontramos, es un descuido que nosotros debemos, estamos obligados a resolver, en buena parte, la razón de una presencia que ustedes conocen y que he platicado en la participación política, es porque creo que se pueden hacer las cosas de manera distinta. El congreso tiene mucho que ver en ello, en el Senado de la República o en el congreso como diputados federales, porque es ahí donde se fijan las políticas públicas”, expresó.
Por su parte, Lilly Téllez concordó que se tiene que rescatar al país de lo que considera es un gobierno autoritario, en el que hay una infinidad de problemas que urgen se resuelvan lo antes posible, porque la gente no debe padecer la inoperancia y la indiferencia de quienes están al frente de la 4T.
“Estamos ante el desafío más grande que hemos tenido en nuestro México contemporáneo, es nuestra República la que está en peligro. Hay un dolor por la falta de salud y la destrucción del sistema de salud”, manifestó.