El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo 6 vehículos especializados en la extinción de diferentes tipos de incendios, entre los que se incluye una unidad extintora completamente eléctrica a la que se sumará otra en marzo próximo.
“Con más equipamiento aseguramos condiciones de seguridad a nuestros elementos del cuerpo de Bomberos, de dignidad al momento de realizar el trabajo, pero sobre todo de seguridad a las familias hermosillenses”, expresó luego de entregar las llaves a elementos de la institución.
Astiazarán Gutiérrez agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron para hacer posible esta entrega con la que Hermosillo mejora sus condiciones para responder a los riesgos de los actuales tiempos, como son los incendios en edificaciones de más de 4 pisos y automóviles e instalaciones eléctricos.
“Lo estamos logrando porque estamos trabajando unidos, porque entendemos que la prioridad para nosotros en el Gobierno Municipal y de todos quienes nos estamos sumando a este esfuerzo se llama seguridad, y esa seguridad pasa no solamente por el tema de la atención de la policía, pasa por la protección civil y por la atención de emergencias”, reflexionó.
Hizo notar que con la bombera eléctrica incluida en este paquete, las patrullas y las unidades recientemente incorporadas a diferentes dependencias municipales, Hermosillo ya cuenta con 250 vehículos eléctricos proporcionando servicio a la comunidad.
Lo acompañaron en este acto Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento; Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos de Hermosillo; Jesús Yosimar Fierro dirigente del sindicato de Bomberos de Hermosillo, Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor del Ayuntamiento y el presidente del patronato de apoyo a la institución, Alexis Samaniego.
Características de unidades entregadas:
•