‘Estamos contigo’ es el eslogan que presenta Cruz Roja en su campaña de Colecta Nacional 2024, la cual se llevará a cabo en todo el país durante los próximo 60 días, con el objetivo de obtener recursos para apoyar a la institución, que anualmente presta alrededor de 110 mil servicios de ambulancia, 197 mil servicios médicos y 100 mil servicios de atención hospitalaria gratuitos de emergencia.
Durante el evento de arranque de esta actividad en Sonora, se entregaron cuatro ambulancias a la delegación Hermosillo, por lo que, sumado a las 160 ambulancias con las que se cuentan en el estado, Sonora es la entidad con mayor número de equipamiento vehicular en el país.
Sumado a esto, con mil 200 voluntarios en sus 36 delegaciones y 37 bases, Cruz Roja atiende al 96% de la población del estado, brindando todo tipo de servicios de atención hospitalaria.
Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, agradeció y reconoció a los mil 200 sonorenses que entregan su tiempo y esfuerzo de manera comprometida y honorable.
El mandatario estatal indicó que el gobierno del estado se encuentra comprometido a apoyar la parte que corresponde para que Cruz Roja pueda desempeñar sus tareas en las mejores condiciones posibles.
Destacó que, al día de hoy, se han cumplido con todas las responsabilidades de esa naturaleza y se encuentran al día con las contribuciones a la Cruz Roja que corresponden a cada uno de los municipios.
Durazo Montaño detalló que, por cada licencia, placa y tramite el Gobierno del Estado recibe 76 pesos de cada persona como contribución a la Cruz Roja y dijo que, “no se le debe un peso a la institución, así debería de ser, pero no ha sido así históricamente”.
“Podemos tener la certeza de que, cuando lamentablemente sea necesario, vamos a encontrar la mano amiga de la Cruz Roja sonorense”, agregó.
Asimismo, realizó un llamado a las empresas para que vean en su aportación a la Cruz Roja como una vía para cumplir la responsabilidad social que esperan todos los sonorenses de ellas.
Por su parte, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, aseguró que los resultados obtenidos por la institución en gran parte se deben al respaldo obtenido por el Gobierno del estado que, a través de su estructura, recibe donativos que son sumamente favorables para la institución y que permiten que se opere con finanzas sanas y transparentes.
Afirmó que el programa de fortalecimiento institucional de Cruz Roja de Sonora es un ejemplo a nivel nacional y agregó que, “Queremos que la sociedad, además de ese apoyo que hace tan importante a través de nuestros programas ya establecidos, participe a través de las distintas actividades que se realizan en el estado”.