Dolce & Gabbana ofreció ayer una variedad de looks inspirados en el esmoquin en la Semana de la Moda de Milán, donde la marca de lujo italiana presentó una colección femenina principalmente negra para el próximo otoño.
El desfile otoño/invierno 2024, llamado Tuxedo, se abrió con chaquetas cortas y faldas atadas con aberturas en la parte delantera, seguidas de conjuntos y abrigos inspirados en la ropa formal.
Las modelos lucieron fajines con pantalones cortos hasta la rodilla o pantalones pitillo, cuellos halter y chalecos inspirados en chaquetas de esmoquin y vestidos de encaje bordado.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana pusieron lazos en blusas transparentes y zapatos negros, a veces brillantes.
Los looks eran principalmente negros, con toques de estampado de leopardo, algunas creaciones plateadas brillantes y una blusa y un vestido de gasa adornados con grandes estampados de lunares dorados.
Las modelos, incluida Naomi Campbell, llevaban sombreros negros con velos de red.
Anteriormente en Ferragamo, el diseñador Maximilian Davis buscó inspiración en la década de 1920 y presentó vestidos con cinturas caídas, adornos de plumas o lentejuelas.
Las chaquetas y abrigos de lana con hombros anchos contrastaron con los vestidos de organdí y las faldas transparentes de la colección denominada Spirit, que presentaba tonos otoñales, rojo vivo, mostaza y negro. El calzado consistía en botas hasta los muslos, tacones de aguja y zapatos adornados con plumas.
“La década de 1920 usaba la ropa como una forma de celebrar la libertad”, dijo Davis en las notas del programa.
“Y esa expresión de libertad es algo que resuena conmigo, con mi herencia y con Ferragamo”.
GRUPO LVMH PROMOVERÁ EN SERIES Y CINE
El gigante francés del lujo LVMH anunció la creación de una empresa dedicada a la promoción de sus marcas a través de asociaciones con la industria del entretenimiento, un nuevo signo de que las fronteras entre lujo, moda, series y cine se están difuminando.
La nueva entidad fue bautizada 22 Montaigne Entertainment, en referencia a la dirección del grupo en París.
Esta filial será supervisada por un comité dirigido por Antoine Arnault, hijo de Bernard Arnault, presidente del grupo y vicepresidente del consejo de administración del holding Christian Dior que controla LVMH, y por el director de LVMH Norteamérica, Anish Melwani.
Este último dirigirá operacionalmente la división.
Esta nueva empresa trabajará en asociación con la empresa Superconnector Studios, que se especializa en conectar el mundo de las grandes marcas con la industria del entretenimiento en Hollywood y en otros lugares.
La nueva empresa “coordinará los vínculos con la industria del entretenimiento en nombre” de las más de 75 casas del grupo “colaborando con los principales creadores, productores y distribuidores” para “codesarrollar, coproducir y cofinanciar” producciones.
La compañía “apoyará iniciativas exitosas” como el documental Inside the Dream, dedicado a los bastidores de la casa de alta joyería Bulgari, difundido por Prime Video, explicó LVMH en un comunicado. Se trata de “formalizar nuestro enfoque de la promoción de nuestras marcas a través de formatos de entretenimiento”, comentó Melwani, citado en el comunicado.
“Hay una demanda” para las colaboraciones con las marcas del grupo y “hacemos y hemos hecho cosas, pero no estábamos organizados”, detalló al medio Deadline, haciendo un llamado a los profesionales del sector audiovisual que estén interesados.
“Estamos listos a compartir la misión y la visión de 22 Montaigne Entertainment con Hollywood”, respondieron en el comunicado Jae Goodman y John Kaplan, fundadores de Superconnector Studios.
Las ambiciones de LVMH de entrar con más fuerza en el mundo de las series, el cine y los podcasts reflejan los vínculos cada vez más frecuentes entre lujo y entretenimiento.