Carin León está en una racha en la que parece estar teniendo los mejores días de su vida, luego de llevarse cuatro Premios Lo Nuestro el pasado jueves 22 y cumpliendo uno de sus sueños un día más tarde, debutando en el Grand Ole Opry de Nashville, Tennessee.
El teatro es el hogar del programa radiofónico del mismo nombre especializado en música country y cuya primera transmisión data de noviembre de 1925, siendo el programa más antiguo de Estados Unidos.
El recinto ha albergado a leyendas de la música country, el bluegrass, el folk y el gospel, contando con un museo propio y recibiendo a visitantes provenientes de todas partes del mundo, con su programa teniendo millones de oyentes en radio e Internet.
Durante la mayor parte de su historia, la transmisión radiofónica se realizó desde el Auditorio Ryman, pero desde 1974 su sede es The Grand Ole Opry House y cuenta con algo así como su propio “Salón de la Fama”, pues los artistas que tocan en este escenario pueden ser seleccionados como miembros oficiales del Opry, considerado uno de los mayores honores de la música country.
El artista hermosillense se presentó en la noche del viernes como parte de un programa que también incluyó a otros artistas como George Birge y la banda Exile.
Carin León compartió en sus historias de Instagram el recorrido que hizo por el histórico recinto, visitando su museo y apreciando las placas inscritas en su paredes con los nombres de los grandes artistas que han pisado este lugar.
Su concierto resultó todo un éxito y algunos medios locales destacaron que el intérprete de Primera Cita recibió “un grito alegre, prolongado y ensordecedor de 10 minutos”, recibiendo la aprobación de la comunidad musical de Nashville.
A su vez reconocieron su gran trayectoria en la que ha transitado con naturalidad entre la música regional y el country, colaborando con grandes estrellas contemporáneas del género como Keith Urban y más recientemente con Kane Brown.
Al término de su presentación, Carin León fue invitado a compartir por escrito su experiencia en una hoja en blanco que quedará resguardada en el Opry para un acontecimiento especial en un futuro.