El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez confirmó la intensión de su administración de continuar incorporando unidades eléctricas a la prestación de servicios públicos y con ello ratificar a Hermosillo como ejemplo de lo que se puede lograr con innovación, creatividad y compromiso con el planeta.
Junto a colaboradoras y colaboradores visitó la colonia Villa Bonita, donde acompañó al director, personal docente y alumnado de la secundaria 14, Horacio Soria, en la ceremonia del Lunes Cívico y también les entregó un contenedor para residuos de 1.5 metros de capacidad y un kit de depósitos para la separación de desechos reciclables.
Dichos apoyos forman parte del programa municipal RECICLASE, con que el Gobierno Municipal procura mostrar y consolidar en la comunidad la cultura del reciclaje.
En su mensaje reveló que así como se dotó a Hermosillo de la flotilla de patrullas eléctricas más grande del mundo así continuará la incorporación de otras unidades como las barredoras y próximamente bomberas eléctricas.
Las alumnas y alumnos conocieron en esta ocasión varias patrullas, tanto eléctricas como de gasolina; un camión recolector de los más nuevos, una barredora, una unidad utilitaria tipo pick up que opera como “Patrulla Verde” y un dron.
Además de sumarse al reconocimiento a las integrantes del equipo de volibol Leonas, por ser campeonas estatales, Astiazaran Gutiérrez felicitó a este centro escolar por ser ejemplo de cómo combinar con éxito la parte académica y la deportiva.
El director del plantel Eduardo González Amaya confirmó que esa fue la primera ocasión en la historia de esta escuela que reciben la visita de un Presidente Municipal, y aprovechó para solicitar la rehabilitación y señalización de la avenida Aspromonte, que es la vía de acceso al plantel.
Antonio Astiazarán acudió acompañado por Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; el director de Servicios Públicos Municipales Sergio Pavlovich; la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), Dulce Robles y el director del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Armando Labrada.