El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, supervisó los trabajos de remodelación del Parque Madero, los cuales llevan un 50 por ciento de avance del total de obras que se harán para ofrecer un espacio de clase mundial a las familias hermosillenses y visitantes.
Junto a funcionarios de su gabinete, Astiazarán Gutiérrez recorrió cada una de las áreas en las que se realizan labores de modernización, como la construcción de dos ríos secos en el oriente y en el poniente del parque, la remodelación del kiosco, de la fuente principal, la construcción de otras fuentes, bancas, mesas, áreas de convivencia familiar, entre otras amenidades y atracciones que tendrá el histórico lugar.
También lo acompañó Germán Gutiérrez, consultor por parte del Acelerador de Ciudades, que es un programa que apoya al Gobierno de Hermosillo en el presupuesto participativo y el espacio público, en busca de replicar las mejores prácticas de San Pedro Garza García y acelerar los procesos para que tenga espacios de clase mundial.
Destacó que lo más aplicable de la ciudad de Nuevo León es la metodología, el tema de los parques desde la creación desde proyecto, el análisis de parques que deben ser renovados y la operación.
“Lo que hemos estado compartiendo es cómo poder generar el proceso, porque se renuevan parques en todos lados, pero que se hagan bien, como por ejemplo aquí que se consultó a la ciudadanía de qué es lo que querían y a partir de ahí se armó un programa arquitectónico que va a reflejar las necesidades de la gente que lo va a usar, eso garantiza que sea un éxito”, comentó.
Enfatizó que lo importante es que los parques son para todos, por lo cual necesitan espacios para adultos mayores, y en el Madero se tiene contemplado un área de lectura; hay espacios para niños; y las familias podrán entrar a pasar un rato esparcimiento en un espacio público sin tener que gastar mucho dinero por divertirse.
“Creo que el gobierno de Toño ha sido muy abierto, muy receptivo, en cómo poder imitar mejores prácticas porque no todos los gobiernos son así y este se ve que es un gobierno uno que quiere lo mejor para su gente y está dispuesto a aprender de profesionales cómo hacer las cosas distintas, distintas, pero que garantiza que sean de clase mundial”, aseguró.