El paso del huracán Otis por la costa de Guerrero en octubre pasado tuvo un impacto económico para Walmart equivalente a mil 490 millones de pesos.
En el reporte financiero del cuarto trimestre de 2023, enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista detalló que sus gastos generales representaron 15 por ciento de sus ingresos entre octubre y diciembre a causa de Otis.
“Los resultados del cuarto trimestre y del año completo se vieron afectados por dos eventos no recurrentes relacionados con el huracán Otis y por un ajuste contable positivo”, refirió la empresa.
Pese al impacto del desastre natural, Walmart reportó ingresos totales por 742 mil 537 millones de pesos en México durante el año pasado, lo que representó un incremento de 9.3 por ciento respecto a 2022.
Con ello, la utilidad de operación de la compañía en el país creció ocho por ciento a tasa anual para cerrar 2023 en 63 mil 958 millones de pesos.
En su reporte financiero del cuarto trimestre del año, enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la minorista destacó que durante 10 años consecutivos ha superado el crecimiento del mercado que mide la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).