En Sinaloa, un camión terminó hoy 13 de febrero dentro de un canal de riego cuando trasladaba jornaleros agrícolas a un campo en el municipio de Guasave, al norte del estado; dentro de la unidad también viajaban algunos menores de edad.
El accidente se registró en la comunidad de Juan José Ríos, cuando la unidad de uso particular trasladaba a 21 jornaleros agrícolas y al intentar dar un vuela el chofer perdió el control al quedarse sin frenos, lo que provocó que cayera al canal, de acuerdo con el testimonio del propio conductor.
La profundidad del canal de riego, conocido como Canal Alto, provocó que la unidad quedara casi completamente sumergida en el agua; sin embargo, el chofer y los jornaleros lograron salir a tiempo, por lo que no se registran víctimas.
Elementos de rescate se introdujeron al canal para corroborar que ninguna persona hubiera quedado atrapada dentro de la unidad o fuera arrastrada por la corriente, lo cual, aparentemente, no ocurrió.
Al brindarles los servicios médicos, las autoridades se percataron que dentro del camión viajaban tres menores de edad, lo que no está permitido en los campos agrícolas.
La mayoría de los jornaleros agrícolas son originarios del estado de Chihuahua, y están temporalmente en la ciudad de Guasave para trabajar en los campos agrícolas de los alrededores.
Las autoridades señalaron que ninguno de los tripulantes requirió ser trasladado a un hospital y la mayoría de ellos sufrieron daños menores, por lo que fueron atendidos en el mismo lugar por los cuerpos de rescate.