A un año de haber matado a golpes a su bebé porque lloraba, una mujer recibió sentencia de 50 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Se trata de Mayra Nayret “N” quien fue sentenciada por privar de la vida a su propio hijo de un año y un mes de edad en enero de 2023 en Nogales, Sonora.
De acuerdo a la fiscalía, el caudal probatorio expuesto ante el Juez correspondiente en un proceso oral, demostró de manera contundente la responsabilidad de la mujer que en su momento confesó su crimen.
La carpeta de investigación detalla que el 1 de enero de 2023, alrededor de las 11:30 horas, debido al llanto del bebé, su madre comenzó a golpearlo para hacerlo callar; estaban en un departamento ubicado en la calle Celaya de la colonia Municipal, en la fronteriza ciudad.
Los datos recabados muestran que la mujer golpeó en repetidas ocasiones la cabeza del bebé, haciendo que este guardara silencio y lo dejó sobre la cama, sin darle atención médica alguna por las lesiones que presentaba, mismas que derivaron en la muerte de la víctima.
Una vez acreditado lo anterior ante el Juez, este procedió a dictar la sentencia de 50 años de cárcel, que deberá purgar en un Centro de Reinserción Social (Cereso).
Cuando se suscitó el hecho, las autoridades señalaron que después de golpear al bebe, la mujer confesó lo ocurrido a su expareja y padre del bebé, pidiéndole que fuera hasta el departamento en donde vivía, siendo él quien dio aviso a las autoridades debidas.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron inicio a las investigaciones sobre el caso, realizando también entrevistas con los vecinos de la mujer, cuyos testimonios aportaron datos de prueba en contra de la mujer.
El 11 de enero la Fiscalía de Sonora confirmó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la mamá del pequeño, identificado como Emiliano ‘N’; el hecho fue dado a conocer a través de las redes sociales de la dependencia.
“La Fiscal General de Sonora, informó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Mayra Nayret “N.”, madre de un niño de tan sólo un año y un mes de edad, que fue privado de la vida cuando fue golpeado para que guardara silencio”, se comunicó entonces.