Luego de un volcamiento en la carretera Caborca – Y Griega, cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron lesionados la noche de este miércoles.
Cuando se trasladaban a bordo de una camioneta de la Sedena, a la altura del kilómetro 2 de dicho tramo carretero, los efectivos sufrieron un accidente que derivó en la volcadura de la unidad, quedando con los neumáticos al aire.
Se desconoce la hora exacta en que transcurrieron los hechos, sin embargo, las imágenes difundidas en diversos medios indican que el incidente ocurrió a altas horas de la noche.
Como resultado del incidente, cuatro elementos fueron reportados con lesiones, por lo que al lugar se trasladaron unidades de rescate para llevar a los heridos a recibir atención médica.
Asimismo, al sitio se tuvo que trasladar una grúa para remolcar la unidad de la Sedena que participó en el siniestro.
Mientras tanto, unidades de diferentes corporaciones policíacas arribaron al punto para resguardar el área al momento en que se realizaban los trabajos de rescate y remoción del vehículo.
De manera extraoficial, trascendió el reporte de que en lugar también se localizaron varias latas que presuntamente contenían cerveza, aunque no está claro si guarda relación con el incidente.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto y se desconoce el estado de salud de los efectivos lesionados.
Cabe recordar que en la zona de Caborca se encuentran asentadas varias tropas de la Sedena y la Guardia Nacional, debido a los operativos que se implementan, ante la violencia que ha escalado en los últimos meses.
En la zona norte de Sonora se disputan la plaza varios grupos del crimen organizado, por lo que elementos de las corporaciones federales circulan en las carreteras de la zona.