Ante la solicitud que hicieron familiares de Paula Josette N., la Fiscalía General de Justicia del Estado buscará esclarecer los acontecimientos que llevaron a la muerte de la joven tras visitar el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 2 de Hermosillo.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Sonora, indicó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los acontecimientos que llevaron a la muerte de la mujer, de 23 años de edad.
Lo anterior, luego de que familiares de la joven iniciaron una campaña a través de redes sociales, llamada “Justicia para Paula Josette”, señalando una serie de irregularidades que giran en torno a su muerte.
Una de ellas es que la joven ingresó al Cereso sin contar con identificación oficial, además de acudir fuera del horario de visitas, de manera que podía ser autorizado su ingreso.
Asimismo, familiares aseguraron que la mujer no ingresó a una visita conyugal, como comunicó la Secretaría de Seguridad Pública, además de que hay dudas de si la causa de la muerte se debió a un infarto, ya que no contaba con antecedentes de cardiopatía.
A esto se añade que en lugar de ser trasladada a un hospital de manera inmediata, “decidieron intentar reanimarla con suero vía intravenosa por parte del personal de salud dentro del penitenciario”, según manifestaron familiares en redes sociales.
Cabe recordar que fue el pasado 14 de enero cuando se dio a conocer la muerte de la mujer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual destacó que la mujer sufrió un infarto agudo mientras se encontraba en una visita conyugal.
Por tal motivo, fue trasladada a bordo de una ambulancia hacia un hospital para atenderla de urgencias, sin embargo, Paula Josette N. perdió la vida durante el trayecto.
Mientras tanto, la Fiscalía de Sonora aseguró que se mantiene contacto directo y constante comunicación con la familia de la afectada para esclarecer lo sucedido.