En 2023 se detuvo a seis personas por el delito de daños contra la salud, portando específicamente fentanilo, informó Francisco Sergio Méndez.
El delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR) indicó que el año pasado se aseguraron y destruyeron 8 millones 323 mil 952 pastillas de fentanilo, así como 165 kilogramos de dicha droga en polvo, así como 113.9 litros del mismo estupefaciente.
“El tema del aseguramiento de fentanilo, debo decirlo con toda claridad, ha disminuido muchísimo, sí hay algún vendedor por ahí en San Luis Río Colorado o en Nogales, pero es de manera esporádica”, dijo.
Sin embargo, aseguró que se detuvo a seis personas por venta de fentanilo en las calles, en dichas ciudades fronterizas.
El funcionario destacó que se han presentado casos donde los encargados de distribuir la droga son menores de edad, como ocurrió el pasado 30 de enero, en San Luis Río Colorado.
Fue en la calle De Los Encinos, de la colonia Chula Vista, donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a un menor de edad en posesión de 100 pastillas y 39 cartuchos de arma de fuego listos para usar.
Las pastillas que portaba el menor llevaban en el comprimido la impresión “M30”, como también se le conoce al fentanilo en las calles.
“Los padres de familia deben estar pendiente de sus hijos, pero a esos menores que se ponen a disposición de la FGR se integra la carpeta correspondiente y se judicializa ante el juez que corresponda, para menores infractores, y se internan en el Itama”, agregó.