Tras el tiroteo que se suscitó la madrugada del domingo al interior del antro Jakarta, donde murieron tres hombres y otros más resultaron lesionados, la Dirección General de Alcoholes informó la suspensión de la licencia a dicho establecimiento.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que dicho centro nocturno contaba la documentación en regla, pero por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo una investigación que obliga a frenar cualquier actividad en ese sitio.
Durante el año pasado se llevaron a cabo cuatro verificaciones, que arrojó que en agosto se aplicara una sanción por exceder el horario permitido que establece como máximo las 2:00 de la mañana, la cual fue cubierta y se le permitió reabrir.
De acuerdo a la documentación y reglamentación que forma parte del marco legal que inspecciona la DGBA, dicho establecimiento se encontraba hasta este día con su estatus de regular, sin embargo, tras los hechos ocurridos este domingo al momento en el que desalojaban a los asistentes para realizar el cierre del centro nocturno, se suspenderá la licencia de alcoholes hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.
El antro cuenta con su permiso de operación desde el 2005, cambiando en 2015 su nombre comercial a Jakarta.
El establecimiento no operó durante varios meses en el 2023, al tener trabajos de remodelación, reactivando su servicio en el mes de agosto, por lo que inmediatamente se efectuó la inspección correspondiente.
La DGBA mantendrá su programa anual de verificación de manera aleatoria, rigurosa y permanente, en busca de verificar que los establecimientos cuenten con su documentación y procesos en regla.
No es la primera ocasión que ese establecimiento se ve envuelto en un escándalo, pues años atrás se han registrado peleas tanto en el interior como en el exterior, donde parte de los asistentes han pasado de los golpes a arrojarse con el inmobiliario, lo que ha dejado a tal vez decenas de heridos en distintos acontecimientos.