Una bala perdida impactó a un menor de edad mientras dormía en su casa en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas, durante la madrugada de este viernes.
El hecho se presentó alrededor de las 1:30 horas de este 26 de enero, en dicha comunidad, cuando vecinos de la zona identificaron una serie de disparos de arma de fuego muy cerca.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que se tuvo conocimiento del caso aproximadamente a las 2:00 horas, cuando el menor se encontraba en el Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón.
El menor, de 8 años de edad, estaba dormido en su casa, hecha de material fibracel, cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego, en la demarcación conocida como La Escuelita.
Los padres indicaron que el menor se quejó de una herida en la pansa, de manera que al revisarlo, se percataron que se trataba de una lesión generada por proyectil de arma de fuego, por lo que pidieron ayuda al número de emergencias (9-1-1).
Al sitio, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encargaron de llevar al menor a un hospital para atender la emergencia médica.
De manera extraoficial, residentes de la zona señalaron que durante la madrugada se presentó un enfrentamiento armado.
Por tanto, en el intercambio de disparos, existe la posibilidad de que una bala perdida fuera a dar con la vivienda de la familia, la cual está hecha de un material poco resistente.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del menor de edad, además de que no se han dado a conocer detenciones de generadores de violencia relacionados con este caso.