Aldo “N”, ex magistrado del Poder Judicial del Estado, fue vinculado a proceso judicial por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El órgano procurador de justicia mencionó que mediante las pruebas aportadas, un juez decidió vincular a proceso al ex magistrado, a además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva.
El Ministerio Público presentó una carpeta de investigación al representante del Poder Judicial para acreditar la probable responsabilidad de Aldo “N” por el delito cometido durante su periodo ejerciendo funciones en la administración pública.
Resaltó que la investigación se hizo con datos de prueba de carácter contable, obtenidos del análisis de información bancaria y patrimonial, que fue oportuna para iniciar el proceso.
Por otra parte, el juez consideró pertinente la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva para evitar que el sospechoso se dé a la fuga.
Por tal motivo, el imputado fue enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO) a mientras concluye el plazo de investigaciones complementarias y sigan las audiencias correspondientes.
Aldo “N” se desempeñaba como magistrado presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Sonora desde noviembre del 2015 y fue detenido el pasado 18 de enero por la Fiscalía de Sonora.
Entre las propiedades del magistrado, presuntamente se encuentra una mansión en la zona residencial de Los Lagos, de Hermosillo, donde fue capturado por autoridades, además de un departamento en Scottsdale, Arizona.