Una familia quedó desamparada luego de que Concepción Cruz León, de 30 años de edad, murió al ser atropellada el pasado fin de semana por un vehículo que era parte de unos arrancones sobre la calle Primero de Mayo, en el municipio de Benito Juárez.
La señora María Elena León Meza, madre de 'Conchita', recordó que su hija salió de su casa el pasado domingo antes de las 7 de la mañana cuando los vehículos pasaron por su casa con gran velocidad y uno de ellos la atropelló, lo que ocasionó que perdiera la vida de manera inmediata.
“Me la mataron a mi hija porque venían borrachos, amanecidos o qué sé yo, eran cuatro carros jugando carreras y le tocó a mi hija, es un dolor muy grande. Todavía no se sabe nada de estas personas porque huyeron”, expresó.
La madre de 'Conchita' pidió el apoyo de las autoridades de la Fiscalía de Sonora para que se dé con los responsables de este crimen, ya que su hija perdió la vida por un acto de irresponsabilidad.
“Todo el pueblo de Villa Juárez está indignado por lo que pasó, queremos justicia, todos queremos que se haga justicia por mi hija. Sus hijas de 4 y 13 años quedaron desamparadas, yo también dependía de ella. No quiero que esto vuelva a suceder con otra familia, con otra muchacha”, resaltó.
Responsables huyeron del lugar
A través de diversas cámaras de vigilancia se captó el momento donde estos vehículos circulaban a exceso de velocidad a las 6:44 de la mañana del pasado domingo, donde se puede apreciar el momento en que Concepción pierde la vida.
Los responsables que circulaban a bordo de una camioneta de color blanco huyeron del lugar, mientras que el vehículo fue asegurado por las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes.
A través de un comunicado, el alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacamea Valencia, informó que la Fiscalía de Sonora ya se encuentra investigando estos hechos, por lo que esperan que pronto se haga justicia por la muerte de la joven.
“En este difícil momento queremos manifestar nuestro pleno respaldo económico y moral a los familiares de la víctima, quienes merecen todo nuestro apoyo. Este Gobierno reitera su firme compromiso de no solapar acciones que atenten contra la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Nada ni nadie por encima de la ley”, apuntó.
Agregó que se reforzará la vigilancia en los sectores del municipio, con el objetivo de prevenir futuros accidentes y se garantice la seguridad de los habitantes de Benito Juárez.