“México no puede ser tierra de desaparecidos”, advirtió la líder del Colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores en un nuevo reclamo para pedir la liberación de Lorenza Cano, madre buscadora de Salamanca.
A través de sus redes sociales, la activista deseo que ojalá esta fuera la última generación de madres buscadoras, pues México tiene todo y merece ser feliz.
“Hay algo que nadie puede negar, hay una persona en este país que sabe dónde está Lorenza Cano, hay alguien que tiene el poder de devolverle su vida, ojalá esa persona se decidiera a decirle al mundo dónde está, para que ella vuelva con su familia”, declaró en su mensaje en video.
Flores Armenta recordó que a la madre buscadora de Salamanca le arrebataron la vida de su hijo y le arrebataron la vida de su esposo y además tiene un hermano desaparecido. “Creó que es bastante el dolor que tiene esta madre”.
Lorenza Cano Flores, madre buscadora de Salamanca, Guanajuato, fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados el lunes 15 de enero, luego de que estos abrieron fuego contra su esposo Miguel y su hijo Miguel Angel, en su domicilio de la colonia Ampliación El Cerrito, de esa ciudad del Bajío.
Cabe recordar que Lorenza Cano Flores se unió al colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos desde el año 2018 para buscar a su hermano José Francisco Cano Flores, quien desapareció el 17 de agosto de 2018.
“México no puede ser tierra de desaparecidos, yo ruego todos los días para que seamos la última generación de madres buscadoras, este país tiene todo y merece sin duda ser feliz”, sentenció la sonorense, reconocida a nivel internacional como una de las mujeres más influyentes del mundo.
Una vez más, Ceci Flores imploró misericordia para la activista de Guanajuato cuyo paradero aún se desconoce, aunque las autoridades informaron que detuvieron a dos personas involucradas en la muerte de su esposo y su hijo, así como en su desaparición.
“A los carteles o criminales que tengan a Lorenza, les pedimos piedad, déjenla ir. Dejen que siga con sus búsquedas, les aseguro que a todos nos conviene y es que es cierto, la verdad nos hace libres. Imploramos y suplicamos por todas las madres que luchan todos los días por sus desaparecidos”, remató.