Una moda que está instalada a nivel mundial es que las personas salgan a la calle en pijamas, la ropa que está diseñada para dormir de manera cómoda.
Es común que vayamos al súper, a la farmacia, a una taquería, al mercado o a algún otro lugar, y que haya una persona o una familia vestida con pijama.
Al vernos, no sabemos a ciencia cierta si es una pijama exclusiva para salir o es la misma con la que durmieron, se levantaron y se fueron a la calle.
Esta moda estrafalaria que para algunas personas se ha convertido en símbolo de comodidad, para otras es una falta de respeto a la sociedad en la que se conducen, y cada caso tiene sus argumentos.
¿Cómo surge la moda de salir a la calle en pijama?
Quizás seas una de las personas que anda en las calles cómodamente con su pijama y hasta con chanclas y calcetines, o con las pantuflas que son como una garra gigante de algún animal y no sabes que esta tendencia es una influencia parisina que, principalmente, tiene aceptación y práctica entre los jóvenes.
Esta moda se llama NBN, (sí, ¡tiene nombre!), aunque la veíamos con anterioridad a la pandemia, lo cierto es que se reforzó y siguió como algo más común a raíz de la enfermedad que azotó al mundo a finales de 2019.
Esto se debe a que, las personas pasaban tanto tiempo confinados en sus casas, que comenzaron a hacer sus salidas esenciales con esta vestimenta para dormir.
El nombre de NBN es una “abreviación” de Netflix-baguette-Netflix, porque los parisinos hacían una pausa a sus series o el contenido que tenían en la plataforma y salían a comprar un pan para regresar y continuar con lo que habían dejado en pausa.
Otras ciudades que se han ido adaptando a esta moda han sido Londres, Barcelona, Toronto, Pekín, Miami, Nueva York, y ni qué decir de México.
No solo las personas de vida común comenzaron a salir vestidas con pijama, la locura y el fortalecimiento de la tendencia fue cuando famosas como Selena Gómez, Sarah Jessica Parker o Rihanna cambiaron la ropa de calle por la de cama, aunque no iban con cualquier cosa, buscando imponer una moda al salir con prendas ‘de marca’, maquilladas y peinadas.
Lo que para muchas personas es un desafío por la apariencia de desarreglo y poca higiene, para otros es un símbolo de rebeldía y “me vale”, incluso se ha impuesto como un día de fiesta en escuelas “pijama’s day”. ¿Te gusta la idea de salir así?