La Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la coordinación de la Fiscalía Federal en el Estado de Hidalgo, incautó una tonelada y 400 kilogramos de cocaína, en un cateo a una residencia situada en la colonia El Llano, del municipio de Tula.
Según información oficial, que gracias a una llamada anónima que se tuvo conocimiento de una propiedad utilizada para almacenar armas y drogas.
En respuesta a esta información, el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación para examinar los hechos reportados, los cuales fueron corroborados mediante labores de inteligencia. Por lo anterior, se solicitó la orden de cateo que fue otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Realizan cateo
Los agentes ejecutaron un cateo por violación a la Ley Federal de Armas, de Fuego y Explosivos; además, de delitos contra la salud. Al ingresar al inmueble se contó con la ayuda de un binomio canino que localizaron detrás de una pared de triplay los narcóticos.
Se explicó que se trata de 994 paquetes de cocaína, así también fueron localizados seis cargadores y 55 cartuchos de distintos calibres, además de dos armas de fuego.
La cocaína, el inmueble, así como las armas de fuego, fueron resguardas por las autoridades federales, en tanto se mantienen las investigaciones correspondientes.