Las conquistas de Erling Haaland y Manchester City, el mejor futbolista y el mejor equipo del planeta, no opacaron el brillo de una de las grandes figuras de la gala: Cristiano Ronaldo, que se quedó con tres prestigiosos premios de los Globe Soccer Awards.
El delantero de Al-Nassr fue distinguido en la Dubai Globe Soccer, organizada desde 2011 por el Consejo de Deportes de Dubai, como el Máximo Goleador, obteniendo el Premio Maradona, el Futbolista Favorito de los Fans y el Mejor Jugador de Medio Oriente.
“Fui el máximo goleador de esta temporada, imagínate ganar a animales jóvenes como Haaland… Estoy orgulloso. ¡Y pronto cumpliré 39 años! Me gusta cuando la gente duda de mí y vuelvo a tener éxito. No me afectan las críticas”, dijo CR7 en el Hotel Atlantis de The Palm, donde también fue finalista en el galardón que ganó Haaland y que él obtuvo en seis ocasiones (2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019), récord absoluto.
El portugués también felicitó al Manchester City por su “increíble temporada” y por haber ganado la UEFA Champions League, que “probablemente merecían hacía dos años”, y los puso como candidatos a revalidar la Orejona, junto a Real Madrid y Bayern Múnich.
Además, Cristiano analizó su presente en Medio Oriente y presagió un gran crecimiento de la liga saudí: “Me siento muy feliz en Al-Nassr, es un gran paso. Arabia Saudita está en un proceso, llevará mucho tiempo… pero paso a paso llegarán al nivel más alto. Creo que la Saudi Pro League estará entre las tres mejores ligas del mundo. La gente en Arabia estará orgullosa”.
“La Liga Saudí no es peor que la Ligue 1. La Saudi Pro League es más competitiva que la Ligue 1, puedo decirlo después de un año allí. Ya somos mejores que la liga francesa”, profundizó el ex Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, que bromeó con que podría retirarse en 10 años.
Ronaldo, pronto a cumplir 39 años, fue el máximo goleador del 2023 a nivel global, al anotar 54 tantos (44 con Al-Nassr y 10 con la Selección de Portugal, que ganó los 10 partidos que jugó), por delante de Kylian Mbappé (52), Harry Kane (52) y Erling Haaland (50), figuras de Paris Saint-Germain, Tottenham/Bayern Munich y Manchester City, respectivamente.
El Bicho, que recién volverá a competir el 14 de febrero, aunque antes tiene algunos amistosos de peso, como contra el Inter Miami de Lionel Messi y el Al-Hilal, líder de la liga, también aportó 15 asistencias en los 59 partidos que disputó a lo largo del año.
Además, en la gala de los Globe Soccer Awards, su representante Jorge Mendes fue distinguido como el mejor agente por undécima vez, sobre 13 ediciones. Pero el premio al mejor equipo de Medio Oriente se lo llevó el Al-Ahly egipcio, campeón de la CAF Champions League por undécima ocasión en su historia.