La Cruz Roja de Hermosillo inauguró un nuevo consultorio en la delegación ubicada en la Base Norte, donde se ofrecerán servicios médicos generales, indicó Pablo Fernández Mendivil.
El presidente local de la benemérita institución mencionó que la Base Norte es de gran importancia, ya que genera cerca de 300 servicios al mes, equivalente a 12 atenciones al día, sin embargo, no prestaba este tipo consultas médicas generales.
“Esta base no había ofrecido servicios de consultorio desde la pandemia, la cual cerró toda la apertura al público, y atendíamos emergencias, pero ahorita que terminó la pandemia, le hemos invertido dinero para brindar servicios, estamos esperando que el consultorio apoye a las familias del norte de Hermosillo”, dijo.
En ese sentido, resaltó que la clínica pondrá a disposición de las familias personal de enfermería y medicina general, para estabilización de signos vitales, curaciones, electrocardiogramas y consultas generales.
El horario de atención en la clínica será entre las 9:00 y las 17:00 horas, por lo que los pacientes podrán ser atendidos en ese tiempo, con costos accesibles, además de efectuar pagos en efectivo pagos con tarjeta.
Para la adecuación de las nuevas instalaciones, se invirtieron alrededor de 1 millón 350 mil pesos, obtenidos a través del apoyo de empresas, ciudadanos y participantes en eventos y torneos, lo cual beneficiará al sector norte de la entidad, mientras que hasta la fecha se han atendido a 192 personas con servicios prehospitalarios en lo que va de este mes.
Por su parte, Andrés Holguín, coordinador de la Cruz Roja de Hermosillo, mencionó que la habilitación de la Base Centro fue una inspiración para adecuar la Base Norte con las mismas capacidades, a fin de prestar los mismos servicios, con la misma calidad y precio.
La Base Norte de la Cruz Roja se ubica sobre la calle Tecoripa, entre Olivares y López del Castillo, en la colonia Carmen Serdán, por lo que será un apoyo importante para las clínicas médicas de la zona, además de seguir prestando los servicios de emergencia que ya se prestan en la zona.