La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronunció al respecto al asesinato a través de las redes sociales de la dependencia federal de Ecuador.
“Los grupos de delincuencia organizada no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Este hecho atroz trae consigo un mensaje del trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en el Ecuador.
“Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar nuestra seguridad y al Consejo de la Judicatura para que autorice que las audiencias se organicen de manera telemática, de forma que podamos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado”.
Además, la funcionaria informó que ya se encuentran practicando las primeras diligencias en el lugar del asesinato del fiscal César Suárez con el fin de garantizar que este crimen no quede en la impunidad.
“Quiero expresar mi pesar a su familia y compañeros, descanse en paz, su legado nos acompañará en la lucha”
El 9 de enero, una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida por personas encapuchadas y armadas, que obligaron al personal a tumbarse en el suelo, mientras se oían disparos y gritos.
El incidente ocurrió después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un toque de queda y el estado de excepción para todo el país, tras la fuga de Adolfo Macías, El Fito, líder de 44 años de la temida banda de Los Choneros.
Durante la transmisión, uno de los encapuchados habló frente a la cámara y dijo: “Para que sepa que no se deben jugar con las mafias”. Luego obligaron a uno de los presentadores a dirigirse en vivo y pedir que se retire la Policía. Inmediatamente comenzaron los gritos y disparos.
La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse y en la pantalla se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.
FUENTE: MILENIO.