El mejor prospecto internacional de la actual generación firmó con los Padres de San Diego.
Su nombre es Leodalis de Vries, es dominicano, apenas tiene 17 años de edad, mi 1.88 metros, juega las paradas cortas y el reporte de scout lo pone muy por encima del promedio para reconocer pitcheos, con poder para batear en ambos lados y cuenta con un fino guante que lo ayudaría a convertirse en un utility.
De Vries se encuentra en el Top1 de una lista de los 100 Mejores Prospectos Internacionales realizada por MLB Pipeline. De acuerdo a Jesse Sánchez de MLB.Com, el trato con los carmelitas es por una cantidad de 4.2 millones de dólares.
“Es algo muy especial para mí, tenemos bastante tiempo esperando este día, siempre ha sido mi equipo favorito. Tienen muchos latinos y dominicanos como Fernando Tatis Jr y Machado, me encantaría mucho ser parte de ese equipo”, comentó Leodalis en una videoconferencia.
“Es un chico muy especial, puede ser un capitán y un líder dentro de la organización”, de esa forma lo describió el Jefe de Scouts Internacional de los Padres, Chris Kemp. “Más que su talento impresionante, también estamos emocionados por la persona”, agregó.
Kemp mencionó que desde hace dos años seguían de cerca a De Vries y además de verlo jugar, lo vieron en entrenamientos en un programa en Dominicana que tiene un lazo con MLB y conocieron a su círculo familiar.
La cuenta de Instagram de Marcador RD, compartió el momento en el que joven pelotero, familia y amigos festejaron el pacto con un desfile por las calles de República Dominicana.
Es el segundo año que los Padres se llevan al mejor prospecto, en 2023 fueron por el catcher de 16 años, Ethan Salas quien en menos de doce meses ya jugó en las clases, A, A+ y AA de sucursales.