Una mujer falleció en una visita conyugal en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Número 2, de Hermosillo, debido a un infarto fulminante, durante el pasado lunes 15 de enero.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizaron las pruebas correspondientes a través de una autopsia realizada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para determinar la causa de la muerte de la mujer.
En ese sentido, se dio a conocer que la causa de muerte de la mujer fue debido a un infarto agudo al miocardio, el cual acabó con la vida de la mujer mientras se encontraba en una visita conyugal.
Asimismo, la dependencia indicó que la mujer falleció durante el traslado al Hospital General del Estado y no en las instalaciones del Cereso Número 2, como trascendió en diferentes medios de comunicación de manera preliminar.
Por otro lado, la hoy occisa fue identificada por sus familiares tras el lamentable deceso, ocurrido tras las visita conyugal, donde comenzó a manifestar sentirse mal.
También se había barajado la posibilidad de una muerte violenta, sin embargo, esto fue rápidamente desmentido, debido a que no se encontró ningún tipo de lesión en el cuerpo de la afectada.
Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la transparencia y acceso a la información, por lo que se dieron a conocer las circunstancias que llevaron al fallecimiento de la mujer.
La Fiscalía de Sonora también reafirmó que seguirá colaborando en el esclarecimiento de este suceso, por lo que se encuentra en disposición de mantener la integridad y respeto a los derechos fundamentales en los procesos que lleva a cabo.