Una condena a más de 60 años de prisión fue la que dictó un juez a Martín Aarón “N”, por los delitos de abusos deshonestos, abuso sexual y violación agravada en contra de una menor de edad.
A través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se logró que un juez emitiera una condena de más de 68 años de prisión para Martín Aarón por los citados delitos, los cuales fueron probados con evidencias ante el Poder Judicial por el Ministerio Público del órgano procurador de justicia estatal.
De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, las acusaciones probadas en contra del hoy sentenciado establecieron que los delitos fueron cometidos en diversos domicilios en las colonias San Luis y Café Combate, localizadas al nororiente de Hermosillo.
En dichos puntos de la capital sonorense, el sujeto realizó diversos tocamientos, además de violar a una menor de edad durante un periodo prolongado, entre el 2018 y el 2022.
Según las investigaciones realizadas, los actos iniciaron cuando la víctima tenía a penas 8 años de edad, y se mantuvieron durante varios años, ya que el sujeto se aprovechaba de la confianza que depositaba la menor en él, por ser su padrastro.
En ese sentido, cuando la menor quedaba bajo el cuidado del sentenciado, lo cual era con bastante frecuencia, éste se aprovechaba para cometer los delitos en su contra.
Tras llevarse a cabo las debidas investigaciones, las cuales ayudaron a demostrar lo anterior más allá de la duda razonable, el juez dictó una sentencia de 68 años de prisión al sujeto.
Por tal motivo, el hoy sentenciado fue enviado a un Centro de Reinserción Social (Cereso) para purgar con su condena.