(proceso.com.mx).- Más de 700 migrantes fueron rescatados este domingo de una bodega en Cuaxomulco, Tlaxcala.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que atendió a 726 migrantes originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua que se encontraban en el inmueble de ese municipio.
“Al realizar la revisión correspondiente, en el lugar fueron localizados 75 niñas, niños y adolescentes no acompañados; 108 mujeres, 399 hombres adultos solos y 144 personas integrantes de 45 núcleos familiares”, detalló el organismo de la Secretaría de Gobernación.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policías estatales y municipales.
Los elementos de seguridad federal, estatal y municipal detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas que vigilaban la bodega en la que se ubicó a los ciudadanos extranjeros.
Los migrantes fueron trasladados a un auditorio del municipio para realizar el proceso administrativo migratorio correspondiente, en tanto los menores no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), añadió el INM.
En tanto, los cuatro presuntos traficantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.