Como parte de las acciones de mejora que se hacen por parte de autoridades estatales a sitios históricos o emblemáticos en la entidad, se trabaja en el proyecto para la rehabilitación de la Catedral Metropolitana en Hermosillo, así como otros sitios en varios municipios.
El director general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), David Mendoza Rivas informó que están a la espera de que les entreguen el proyecto ejecutivo para la intervención que se realice en ese templo religioso que se ubica en la Plaza Zaragoza, por lo que a partir de febrero se darán más detalles.
Adelantó que se trata de la segunda etapa, puesto que el año pasado se hicieron unas adecuaciones al santuario, aunque todavía se desconoce el total de la inversión que se ejercerá.
A finales de enero tendrán disponible el plan a realizarse, comentó, donde se prevé que se trabaje en dos partes de la estructura superior, sin embargo no reveló cuál será el tiempo de ejecución.
“Esto no contempla un cierre completo del lugar, los trabajos serán por fuera, como se va a trabajar por partes no se cerrará ninguna puerta, va a tener acceso siempre”, explicó.
Dentro del paquete de obras está la rehabilitación del Mercado Municipal en esta capital, así como en Guaymas y Navojoa, al ser una demanda expuesta por los ciudadanos en cuestión de seguridad para los locatarios y los mismos clientes.
“En el de Guaymas es obra de Sidur, pero en Navojoa son 8-9 millones de pesos por ser solo electrificación, en el caso de Hermosillo son más de 64 mdp”, recordó
En el de esta capital se quitarán las vigas que se colocaron en el acceso sur por la Elías Calles, expuso, para cambiar por completo la imagen y hacer las reparaciones pertinentes, mientras que en el techo también se contemplan reparaciones, así como en la parte subterránea y en las líneas eléctricas.