El Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), ha invertido 15 millones de pesos en equipamiento de cocinas escolares de educación básica en la entidad.
Por primera vez en la historia de Sonora, el gobierno de Alfonso Durazo, lleva el programa de Desayunos Escolares al 100 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en modalidad fría y caliente, lo que ha representado una mejoría en la calidad de vida de las y los estudiantes sonorenses.
En el marco de este programa, se realizó la entrega de equipamiento de comedores escolares de planteles de educación básica en el municipio de Caborca, lo que beneficiará a 1,008 alumnos diariamente en la zona rural y urbana.
La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, comentó que, son alrededor de 200 escuelas las que reciben el equipamiento de un desayunador escolar para que más de 20 mil niños y niñas puedan recibir en el estado un plato caliente de alimento nutritivo y de calidad.
Señaló que para el gobernador Alfonso Durazo la alimentación de los niños y niñas es una de las prioridades de su gobierno para que mejoren su rendimiento escolar, por eso no se ha escatimado en el recurso para equipar de la mejor manera los comedores escolares de la entidad y poder transitar gradualmente en el porcentaje de desayunos fríos a desayunos calientes.