A fin de recordar la memoria de los periodistas que durante el 2023 fallecieron por diferentes motivos, este día se realizó la edición número 18 de la homilía ofrecida por el arzobispo Ruy Rendón Leal.
Al respecto, Alejandro Islas Galarza periodista de un medio digital y organizador de la eucaristía, señaló que como todos años, se recuerda a los compañeros de la pluma que se adelantaron en el camino el año pasado y principios del 2024.
Recordó que se trata de la edición número 18 de este encuentro del gremio, que se realiza a principios de año, y que en está ocasión también fue ofrecida por el señor arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.
Indicó que ya son 18 años que se realiza, y a la cual acudieron representantes de los diferentes medios de comunicación, así como familiares y amigos de los trabajadores de la pluma que se adelantaron en el camino.
Cabe mencionar que el año pasado por cuestiones de salud dejaron este mundo, la reconocida reportera y muy apreciada por el gremio, Carmen Chávez Mada, así como Erick Douglas Angulo de Nogales.
De la misma forma Ángel Organista y Luis Ángel Carlín de Hermosillo; Jesús Gutiérrez de San Luis Río Colorado; Isaías Trujillo de Hermosillo; Gregorio Cruz Bojórquez de Nogales, Jorge Ernesto Serna Valenzuela de Navojoa y hace unos días el fotógrafo Humberto Anaya.
Añadió que de la misma forma, se pedirá por la salud del columnista Gustavo Valenzuela, y se recordará al periodista Alfredo Jiménez Mota, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
Por su parte, el arzobispo, durante su mensaje estableció que el gremio de los periodistas es de gran ayuda para la sociedad, ya que ayudan a dar a conocer los acontecimientos, por lo que se debe de reconocer su trabajo.
“Debemos favorecer la cultura del diálogo y la capacidad de escuchar, además de una buena dosis de ternura en la mesa con la familia y los amigos, sin llegar a las ofensas”, expresó.