La parte deprimida que corresponde al proyecto anunciado por las autoridades municipales del nuevo paso a desnivel será por la calle Colosio donde se harán algunas adecuaciones para su construcción.
Así lo dio a conocer, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruiz, quien dijo que el proyecto ejecutivo de Colosio y Solidaridad quedará listo en tres meses.
Explicó que es el Instituto Municipal de Planeación quien lleva a cabo el proyecto ejecutivo de este nuevo paso a desnivel en Colosio y Solidaridad con una posible inversión de 250 millones de pesos, que vendrá agilizar el tráfico.
Recordó que si bien es cierto el año pasado se hicieron algunas adecuaciones a la tubería de la calle Colosio, de acuerdo a lo que se tiene del proyecto hasta el momento, la parte deprimida del paso a desnivel será por esa misma rúa con algunas modificaciones.
“Tenemos que el proyecto del nuevo paso a desnivel anunciado por el alcalde Antonio Astiazarán en meses pasados en Colosio y Solidaridad, la parte deprimida será por la misma Colosio”, expresó.
En ese sentido, añadió que por la Colosio se prevé hacer algunas adecuaciones a la tubería que se repararon para que puedan quedar de manera lateral de acuerdo a la rúa de oriente a poniente.
Corro Ruiz agregó que la planeación estima una inversión de 250 millones de pesos, a fin de agilizar el tráfico y evitar problemas de embotellamientos al tener una afluencia hasta de 70 mil unidades diariamente en el cruce de Colosio y Solidaridad.
Abundó que después de que el Implan tenga hecho el proyecto ejecutivo, el siguiente paso es la licitación de la obra para sacar al ganador.