La captura de un presunto líder criminal en Guanajuato desencadenó un enfrentamiento entre civiles y policías, así como una serie de ataques, asaltos y la quema de vehículos en las localidades de Celaya, Juventino Rosas y Villagrán, según informes preliminares.
Aproximadamente a las 15:00 horas de este domingo, se realizó un operativo en las comunidades localizadas en los límites entre Celaya, Villagrán y Juventino Rosas, conocido como el triángulo de Santa Rosa, según el portal AM.
Captura desata ola de violencia
El reporte señala que, como resultado de la movilización policiaca, se habría detenido a un presunto líder criminal en la comunidad de San Antonio de las Maravillas, desencadenando la violencia.
En la carretera Juventino Rosas-Celaya, a la altura de la comunidad de Yustis, se reportó la quema de un vehículo, así como en el cruce del Bulevar Adolfo López Mateos y la Avenida 2 de Abril.
Un camión de pasajeros fue incendiado sobre la carretera Panamericana Celaya-Cortazar, a la altura del Libramiento Sur, mientras que en la salida de Cortazar a Salvatierra, y en Juventino Rosas, se incendiaron dos vehículos más.
Otro autobús también habría sido incendiado en la carretera Celaya-Salamanca, a la altura de Villagrán.
Entre Avenida Mutualismo y Constituyentes, un camión de bomberos que atendía el reporte de un vehículo incendiado fue atacado por hombres armados.
Una familia también fue atacada a balazos cuando otro grupo de hombres armados intentó despojarla de su automóvil en la comunidad de San José de Guanajuato.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas o personas heridas.