Un total de cinco personas y tres domicilios resultaron afectados tras la explosión de un tambo de gas en un domicilio de la colonia Villa Colonial, ubicada al norte de Hermosillo.
Alrededor de las 11:30 horas de este viernes, el Departamento de Bomberos de Hermosillo atendió un reporte por la explosión de un tambo de gas de 30 kilogramos, en el domicilio marcado con el número 94 de la calle Mababi.
Al parecer, el siniestro se originó en el patio trasero del domicilio, provocando una explosión que dejó daños en tres viviendas, ya que se reventaron los vidrios de las ventanas y algunas puertas mostraron afectaciones.
Sin embargo, a pesar del incidente, no se presentaron personas lesionadas como resultado de la explosión, aunque al sitio también se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja de Hermosillo, ya que cinco personas presentaron crisis nerviosa.
Mientras tanto, el personal pertinente realizará un peritaje de la explosión, aunque los indicios señalan a que el cilindro de gas portátil presentó una fuga en la parte de la base, por lo cual se originó la explosión.
Lo anterior, considerando que la onda expansiva propulsó el pequeño cilindro de gas por los aires, hasta cruzar la calle e impactar con un vehículo estacionado en el domicilio de enfrente.
Por tal motivo, el Departamento de Bomberos de Hermosillo recomendó a la población tomar medidas preventivas, como la revisión constante de los tanques de gas y verificar que se encuentren debidamente instalados.
Asimismo, se recomienda contar con detectores de gas y colocar los cilindros a la sombra, en una superficie firme, de preferencia de concreto, y lejos de la humedad.