Tras el reciente anuncio que hicieron autoridades estatales de que este año se iniciará la construcción de dos nuevos hospitales en Hermosillo, uno del Issste y otro del Isssteson, ya se cuenta con los terrenos en los que se edificarán dichos inmuebles.
El titular de Bienes y Concesiones, Antonio Gallardo Galaz confirmó que dichos predios se ubican en la zona poniente de la capital, los cuales tienen una dimensión de 10 hectáreas en conjunto.
“Ya están los terrenos para los hospitales como del Issste e Isssteson, ya se llevaron a cabo los trabajos técnicos, las subdivisiones en el Ayuntamiento de Hermosillo y ya está todo listo”, declaró.
El siguiente paso es que se hagan las donaciones a las instituciones, en este caso federal y estatal, para que quede concluido ese procedimiento y sean ellos los que determinen qué hacer.
Dijo desconocer los plazos o proyectos a fondo, por lo que será cada Instituto el que informe sobre los planes para llevar a cabo la construcción de sus hospitales, así como de la inversión y todo lo que respecta.
Aclaró que si bien esos terrenos se encuentran por rumbos del estadio Fernando Valenzuela, estos no colindan con ese parque deportivo, puesto que se pensó en la cuestión vial que se genera cada que hay eventos en ese sitio.
“El Gobernador Durazo ya firmó un convenio con ellos (Issste) con la parte que les corresponde, no sé cuándo iniciarán la obra; en el del Isssteson ellos lo definirán con base a temas presupuestales”, externó.
En el caso del hospital del Issste se dio a conocer en octubre del año pasado que dicho nosocomio tendrá una inversión de 2 mil 300 millones de pesos a cargo de la Federación, mientras que el del Isssteson se definirá con base a su situación presupuestal y de la gestión que se logre de recursos ante otras instancias.