Autoridades atendieron el reporte de una amenaza de bomba en la agencia fiscal del municipio de Cajeme, durante la mañana de este viernes.
Alrededor de las 10:00 horas de este 5 de enero, autoridades de Protección Civil de Sonora atendieron la amenaza de una bomba en las instalaciones de la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón, donde se evacuó al personal y usuarios para garantizar su seguridad.
Más de 300 personas fueron evacuadas como parte del protocolo de emergencia, por lo que fueron decenas de usuarios los que no pudieron concertar sus trámites esta ocasión.
Mientras tanto, se realizaron las maniobras de prevención y las pertinentes revisiones sin mayores problemas, sin encontrar algún material explosivo.
Francisco Mendoza, titular de Protección Civil Municipal de Cajeme, mencionó que en anteriores ocasiones ya se habían reportado amenazas de este tipo en la misma Agencia Fiscal, realizadas a través de llamadas telefónicas, por lo que se concluyó que fue una broma de mal gusto.
“Ya tenemos algunas llamadas, algunas amenazas aquí, que tenemos que cubrir los protocolos, sabemos que puede ser una broma, pero por lo pronto tenemos que cumplir con los protocolos”, dijo.
En ese sentido, afirmó que desde hace dos años no se tenía registro de alguna amenaza de este tipo, sin embargo fueron recurrentes.
“Tenemos muchas hipótesis, incuso revisamos el número y el teléfono no es local. Nos lo pasó el C5, ahí fue el llamado, nos lo pasaron del 911”, agregó.
Mientras tanto, la evacuación de personas y los protocolos de emergencia se realizaron sin mayores contratiempos.