Más de 30 mil propietarios de vehículos que eran extranjeros, recientemente regularizados, tienen pendiente tramitar sus placas nuevas, revelaron representantes de la Secretaría de Hacienda estatal.
El director de Recaudación, Jorge Iván de la Rosa expuso que de los 181 mil 827 unidades que entraron en el programa de nacionalización que promueve el Repuve, los dueños de 150 mil 929 ya se acercaron para obtener sus láminas con matrícula de Sonora.
Detalló que al corte del 31 de diciembre, la dependencia federal traía 181 mil 827 vehículos regularizados en todo lo que va del programa, los cuales ya deben formar parte del padrón vehicular estatal, por lo que quienes estén pendientes de hacerlo deben acercarse a las agencias fiscales a iniciar ese procedimiento.
Actualmente en el estado el padrón vehicular oscila en los 900 mil vehículos, precisó, pero ese número incrementará conforme quienes estén pendientes y los que atiendan el programa de regularización se incorporen.
“Se tienen que 150 mil 292 han hecho su trámite de placas, hay una diferencia de 30 mil que no acuden a emplacar”, expresó el funcionario estatal.
Aclaró que no se tiene certeza de cuántos vehículos se regularizan por día, pues es variable y cada cierto tiempo el Repuve hace cortes de la cantidad de personas que acuden a los módulos a efectuar ese beneficio.
Dado a que se tenía contemplado que se diera un aumento en el número de solicitudes de láminas, se cuenta con el inventario suficiente para cubrir esa demanda, aseguró.
“Tenemos más de 100 mil placas y tarjetas de circulación para quienes nos visiten, poder entregárselas”, mencionó, luego de que el año pasado existió un déficit en esas identificaciones vehiculares, por atrasos en el abasto del proveedor.