El próximo 22 de enero iniciarán las clases para los primeros 35 estudiantes de la licenciatura en Medicina General y Comunitaria, de la Universidad Estatal de Sonora (UES).
“Este programa nace en la UES de la necesidad de atender una demanda de médicos comunitarios en zonas urbanas y rurales del estado y se tiene el compromiso de que los estudiantes tengan intervenciones comunitarias durante su formación profesional y participen en proyectos de investigación”, expuso el rector Armando Moreno Soto.
La UES recibió 228 solicitudes de aspirantes a este programa educativo y después de presentar el examen general de conocimientos se tuvo una preselección de 52 aspirantes a quienes se les entrevistó, uno a uno, para identificar los perfiles idóneos, y finalmente aceptar a los 35 estudiantes que integrarán la primera generación de Medicina General y Comunitaria de la UES.
Norma Angélica Borbón Castro, secretaria General Académica de la UES, agregó que ya se realizaron las evaluaciones curriculares y se cuenta con los médicos en diferentes especialidades que serán los docentes en las diferentes asignaturas del programa educativo que tiene una duración de 14 semestres, incluyendo el servicio social.
El programa de Medicina General y Comunitaria de la UES iniciará con un grupo en la Unidad Académica Hermosillo, y se planea ampliar los espacios y la oferta educativa a las otras unidades de la UES en los próximos años.