Un vehículo en el que viajaban turistas originarios de Puerto Rico recibió varios impactos de bala en la zona conocida como Y Griega, al noroeste de Sonora, cuando se trasladaban de Puerto Peñasco a Nogales.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora informó que reportaron personas lesionadas en dicho incidente, y se están realizando las investigaciones correspondientes.
Por otro lado, en la misma región, tres empleados de una empresa de energía eléctrica fueron heridos por proyectiles de arma de fuego en el tramo de la carretera Caborca – Desemboque.
El grupo de trabajadores de la empresa quedó en medio del fuego cruzado tras un enfrentamiento entre dos grupos criminales antagonistas.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el ataque se presentó a la altura del kilómetro 10, por lo que se trasladaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Caborca.
Como resultado, salieron lesionados por esquirlas y vidrios un hombre y una mujer, con lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Asimismo, una Van de una empresa contratista de minas resultó afectada por el ataque, donde un masculino terminó con lesiones menores por esquirlas y balas.
También durante el pasado 2 de enero, en el kilómetro 34 del mismo tramo de la carretera Caborca-Desemboque, se tuvo conocimiento de un estadounidense y su esposa, dos hijas y cuñado, varados por haber recibido impactos de bala en el tanque de gasolina y una llanta de su vehículo.
Por ello, fueron auxiliados por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), por lo que la familia se encuentra a salvo y sin lesiones.
Un ataque similar se vivió en el tramo carretero de Trincheras – Santa Ana, durante el pasado sábado 30 de diciembre, donde en un enfrentamiento armado se registraron varias personas fallecidas y se aseguraron 13 vehículos, de los cuales cinco estaban blindados.