Luego de 4 horas y 26 minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación logró llegar al Aeropuerto de Tulum, esto tras una inesperada parada en Mérida provocada por las condiciones climatológicas en Tulum que no permitían el aterrizaje en tiempo y forma.
Fue a la 12:28 PM, tiempo del Centro, cuando el vuelo operado por el Ejercito Mexicano aterrizó en Tulum, esto precedido de haber despegado del Estado de México a las 8:02 AM y aterrizado en Mérida a las 10:28 AM.
Esperando que las condiciones mejoraran en el Aeropuerto Internacional de Tulum, el vuelo MXA1788 esperó 95 minutos en Mérida para volver a tomar destino a Tulum a las 12:03 PM y cumplir finalmente con su destino final 25 minutos después.
A pesar del tropezado vuelo, los pasajeros lograron llegar a su destino en el que quedará enmarcado como el primer vuelo de la marca Mexicana de Aviación tras 13 años de haber parado operaciones, ahora como aerolínea del Estado.