El Humane AI Pin no posee una pantalla tradicional, sino que utiliza señales de voz y proyección para mostrar la información en la mano del usuario, centrándose en un enfoque de privacidad y inteligencia contextual.
Entre sus capacidades se encuentran la mensajería y llamadas basadas en voz; una función “póngase al día” que puede resumir la bandeja de entrada de correo electrónico; acercar comida a la cámara para obtener información nutricional; así como conseguir una traducción en tiempo real.
Mientras que se destaca una colaboración con OpenAI, Microsoft y Tidal, que le brindan acceso a tecnologías de inteligencia artificial avanzadas.
Incluso Humane dice que el acceso a ChatGPT es en realidad una de las características principales del dispositivo.
Además, la tecnología de software de este dispositivo incluye un procesador Snapdragon de cuatro núcleos y un motor AI Qualcomm, ambos potenciando el sistema operativo Cosmos OS de la marca.
Los colores disponibles para la reserva incluyen Eclipse, Lunar y Equinox; las dos últimas con un coste de 799 dólares por ser las variantes de color.
Es importante destacar que, en adición a las características avanzadas de la inteligencia artificial y sus capacidades de proyección, Humane ha diseñado este pin para funcionar como un MVNO (Operador móvil virtual), dando a los usuarios la posibilidad de conectividad móvil independientemente de los dispositivos convencionales.