El renombrado actor Vin Diesel se encuentra en medio de una controversia legal después de que una exasistente, Asta Jonasson, presentara una demanda en la Corte Superior de California acusándolo de agresión sexual, según informó Variety.
La querella detalla que la presunta agresión tuvo lugar en 2010, cuando Jonasson sostiene que Diesel la inmovilizó contra una pared en una suite del Hotel St. Regis en Atlanta. La denunciante alega que el actor de Rápidos y Furiosos la sometió a actos de naturaleza sexual, incluyendo masturbarse frente a ella y obligarla a acostarse en la cama.
De acuerdo con los documentos judiciales, Jonasson logró escapar momentos después de que Diesel intentara quitarle la ropa. En su relato, la demandante describe el miedo de no poder escapar de la situación, cerrando los ojos y deseando que la agresión terminara.
La acusación también incluye la participación indirecta de Samantha Vincent, hermana de Vin Diesel, quien supuestamente llamó a Jonasson después del incidente para despedirla. Según la demanda, la desvinculación laboral se debió a que Jonasson ya no era “útil” después de resistirse a las supuestas agresiones sexuales de Diesel.
Hasta el momento, la defensa legal de Vin Diesel no ha respondido a la demanda que también incluye acusaciones de discriminación de género, despido injustificado, represalias y supervisión negligente.